
A ultima hora de ayer volví a casa después de estar disputando todo este fin de semana la Etapa especial 400+40 en la Toja.
Caí como me gusta hacerlo, mostrando por delante en la mano definitiva, pero creo que una derrota es una derrota, da igual que lleves ases o por contra 23o.
Mi resultado final fue 42 de 120.
Lo mejor, la experiencia y la cena del sábado. Lo peor, los viajes y las cartas.
Vamos a empezar con lo bueno; Jugar un torneo con esa estructura y contra rivales mas fuertes de lo que estoy habituado a encontrarme en los donkaments del Atlántico ha sido algo muy interesante y a la vez algo que creo, me ayudará a progresar en un futuro. Hay que intentar sacar el lado bueno a cosas como esta e intentar aprender de los demás cosas nuevas que pueden ayudarme de ahora en adelante.
La cena, un bufet incredibol con mucha variedad de todo y todo muy rico, destaco el Jabugo que estaba realmente bueno y los pinchos morunos que también tenían su encanto.
Por lo que respecta a la isla de la Toja, sigue como el año pasado, con su micro clima, su cantidad indecente de turistas forraos y algún que otro nuevo chalet. Como tuve algo de tiempo libre antes de empezar el torneo me di una vuelta por el puerto deportivo y descubrí por allí un lugar bastante tranquilo y relajado para tomarle unos cubalibres por la noche tirados en el césped pegados al mar (aunque creo que hacer 250km solo pa eso no compensa xDD)
Precisamente enlazo aquí con la parte negativa. Salí de Ferrol el viernes, volví dirección Coruña al acabar el día 1B, horas mas tarde repetí el camino a la inversa, pera volver de nuevo a Coruña el sábado por la noche, y ayer domingo Coruña – Ferrol antes del partido del Madrid. Un total de 750km en 48 horas, algo que me ha resultado durísimo.
Y una vez más, las putas cartas... En mas de 8 horas efectivas de juego no conseguí ver un triste TT+, y lo que es maás preocupante ni un solo AT, ni un solo AJ, ni un solo AK... AQ si me vino una vez! Y suited!! aunque bueno con esa mano solo pude hacer call a un raise de UTG+1 y tirarme al ver el flop.
Es un milagro que consiguiera pasar al día 2 con semejante bazofia de cartas, como lo logre? Con faroles fuertes y gracias a que la estructura del torneo permitió que me ganara el respeto de la mesa.
Un dato curioso es que el único showdown que vi fue el de mi eliminación cuando me comían las ciegas. All in con 12k desde UTG+1 con A4o y donk call de UTG+2 con 16k fichas y Kjo (salio el rey).
Debí entrar a ver flops unas 9 veces de las cuales 6 gane de farol (esa es otra, porque aun encima que tengo que entrar con cartas marginales, cuando entro no pincho...) y las otras tres tuve que foldearlas porque los rivales respondieron mis acometidas.
Dicen que hay que saber jugar sin cartas, lo cierto es que a mi jugar durante 8 horas sin cartas parece que se me da como el culo.
En definitiva, el balance en general es positivo y pensando en el futuro, intentare clasificarme para el especial de Diciembre.
En otro orden de cosas, mi retorno a la vida laboral esta muy cerca tras estas “vacaciones” de las que estuve disfrutando, por ello, dentro de poco estaré en disposición de anunciar novedades que condicionaran muy mucho mis participaciones en vivo y online.
Un saludo!